¿Cuál es la temperatura de la llama de un mechero?

La temperatura de la llama más ligera se basa en el tipo de gas que se mezcla con el aire. La mayoría de los encendedores usan fluidos como metano, propano y butano. Los encendedores de gas se encuentran con mayor frecuencia en las tiendas de descuento. Una llama consta de varias partes o divisiones que se pueden identificar fácilmente en función de su temperatura. Está la parte más caliente en la parte inferior, luego la siguiente en la línea es la parte azul en el medio seguida por el resto que son más frías.

Temperatura llama mechero

Un encendedor de butano encendido puede alcanzar una temperatura de 3590,6 grados Fahrenheit o 1977 grados Celsius, que es más caliente que una llama en una estufa típica. Muchas personas piensan que lo más probable es que la parte superior de la llama esté alcanzando esta temperatura porque se concentran en cómo se ve desde su perspectiva. Cuanto más caliente esté la parte de una llama, más grande será cerca de su base.

La parte más fría

La parte más fría es la punta de la llama, que está entre 20 y 50 grados más fría que la parte más caliente. Los sentidos humanos se calientan más rápido que el fuego. Esto se debe a lo rápido que se calienta y a su forma. Las partes más calientes de la llama también son más calientes que todo lo que está cerca de ella.

Temperatura mechero de Metano

Es imposible estar 100% seguro del grado de calentamiento de los quemadores de metano. Sin embargo, el rango puede variar según el diseño de su encendedor. El metano no es un combustible preferido porque es altamente explosivo e inflamable. Esto hace que los encendedores de metano sean más peligrosos, ya que lo usan para cargar combustible. El metano es un subproducto de los campos de gas natural y se genera en parte por la descomposición de la materia orgánica.

Temperatura mechero de Propano

Los encendedores de propano suelen arder entre 1.200 y 1.700 grados Celsius. Es importante obtener el tipo adecuado para sus necesidades. Las fugas de propano son significativamente más peligrosas que las fugas de butano. Esto se debe a que el propano es significativamente más pesado que el aire, por lo que será la única parte de los humos que se hundirá hasta el nivel del suelo.

Deja un comentario